Daniel Paya

|

lunes, 27 de mayo de 2013

Soy un Diseñador de Interiores español afincado en Londres. Después de vivir entre Alicante y Valencia mis primeros años decidí mudarme a Madrid en 2005. Desde entonces el diseño se ha convertido para mí en una forma de pensar y concebir. Previamente cursé Arquitectura y Comunicación Audiovisual en la Universidad Politécnica de Valencia. Esto me sirvió de base cuando comencé a estudiar Diseño de Interiores en la Escuela IADE de Madrid donde he aprendido a desarrollar toda mi creatividad al servicio de una profesión que me encanta y de la que espero disfrutar toda la vida.

Como interiorista me atrae todo lo relacionado con el mundo que nos rodea: la naturaleza, el arte, los estilos de vida... La inspiración puede estar en cualquier lado y hay que estar alerta. Ese es mi mayor placer y mi obligación y por esta razón me hice este blog, no sólo para mostrar aquello que me gusta o creo que merece la pena conocer, también aprendo día a día con ello.

Creo en el diseño para todos, cualquier persona debería beneficiarse de las ventajas de un buen producto o un interior perfectamente realizado. El futuro lo imagino con un diseño limpio, creativo, que haga uso de la tecnología disponible y que por supuesto puede estar sujeto a modas pero siempre mirando hacia adelante.

Interiorismo: Daniel Payá
(JUL-AGO 2011)

Reforma integral de un piso de 45m2 en el barrio de Lavapiés. Una construcción típica con muchos cuartos pequeños y poca entrada de luz. La nueva arquitectura es limpia e integrada con estanterías y armarios de obra que ahorran espacio. El cliente es un hombre joven e independiente que quiere ante todo una casa cómoda y práctica por lo que se optó por dejar el espacio diáfano y sin puertas. La nueva distribución no renuncia a los m2 en ninguna estancia. El estilo vitalista y desenfadado del propietario se traslada al interiorismo con ideas y colores sugerentes y una iluminación muy moderna con led's empotrados. La propuesta de mobiliario se basa en un estilo pop muy ligero y fresco, con algunas piezas icónicas y otras más sencillas que combinan el blanco con colores muy llamativos. Pincha en la imagen para verla más grande.

Interiorismo: Natalia Gustafson | Daniel Payá
Fotos: Javier Arboledas

Vivienda de 80m2 distribuidos en planta baja y entreplanta con terraza. El proyecto tenía como objetivo renovar un espacio frío y complicado en un loft cálido y acogedor. Una distribución nueva del mobiliario para diferenciar zonas que comparten espacio (salón, comedor y cocina) pero distintos usos. Los clientes son una pareja joven que pasa mucho tiempo en casa, ella trabaja desde casa y él es pintor, así que se optó por combinar la comodidad de una oficina con el atractivo de una galería de arte. Las zonas de almacenaje han aumentado gracias a unos paneles correderos adosados a la pared de entrada que ocultan desde abrigos hasta la vajilla pasando por la zona multimedia. Todo con una estética bohemia y moderna al mismo tiempo. Mucha madera y tonos cálidos para transformar el loft en una vivienda agradable para trabajar, descansar y disfrutar con amigos.







0 comentarios:

Publicar un comentario